viernes, 16 de mayo de 2014

Reseña manga: Lilim Kiss

Si estáis buscando un manga corto, entretenido y gracioso Lilim Kiss es para ti. Con solo 2 tomos este manga escrito e ilustrado por la genial Mizuki Kawashita (Ichigo100%, Hatsukoi Limites, Ane Doki ,etc) logra atrapar al lector desde el primer capítulo hasta el último.
SINOPSIS:  Tayaka Saiki es un estudiante bastante rudo e incomprendido un día caminando por la calle se encuentra con un frasco que contiene al demonio Lilim. Este demonio consume la energía vital de las personas drenando esta mediante un beso. Tayaka accede a convertirse en su fuente de alimento para evitar que le drene la energía a otras personas. A partir de entonces, Lilim es aceptada por los padres de Takaya como su novia y comienza a vivir junto a él, mientras que el corazón de Takaya parece comenzar a fluctuar hacia esta preciosa demonio.

OPINIÓN: Si bien es cierto que el manga presenta varios clichés típicos de las comedias románticas no afectan en si el interés que genera la historia, la cual esta muy cuidada, las partes ecchi  están bien llevadas así que no hostiga ni cansa. El arte es sencillamente genial, como todas las obras que hace Kawashita. Si bien parece que el manga es el típico para hombres, estoy seguro que muchas chicas también lo disfrutaran ya que como comente antes el ecchi está bien llevado y el tema principal es el amor.

Esta obra se comenzó a publicar en la  Shonen Jump en el 2000 finalizando en el siguiente año. Tengo que admitir que esta serie la he leído por scans por la sencilla razón de  que en españa no ha sido licenciada. La obra se edito es Argentina de manos de Ivrea con 2 tomos de 200 paginas aprox. No conozco a nadie en Argentina como para poder conseguirla, pero ya veré la manera de hacerlo porque el manga me fascina y por qué adoro a Kawashita que junto a Hiromu Arakawa son mis autoras favoritas y quiero tener todos sus trabajos. Espero que lean esta obra y la disfruten mucho si quieren comenzar a leer obras de esta reconocida autora Lilim Kiss es super recomendable por ser de los mangas junto a Ane Doki mas cortos que he realizado.

¡NOS LEEMOS!