martes, 13 de mayo de 2014

Mangas que me gustaría que se licencien en español.

Si bien es cierto que no soy un lector de manga de toda la vida, en estos últimos meses le he dado una mirada a varios títulos con el fin de encontrar mangas que se salgan de lo común y logren entretenerme, para mi grata sorpresa son varios los títulos que me gustan y por consecuencia que deseo tener en la estantería. 
Por desgracia entre esos grandes mangas varios no se han licenciado (en países de habla hispana) y los que si lo están se encuentran o cancelados o en pausa algo que me parece muy triste. Aquí una pequeña lista de mangas que para mi gusto deberían de estar licenciados y circulando en la comiqueria mas cercana. Como no lo quiero hacer muy largo solo pondré 3 títulos y  posteriormente agregare otros.

MANGA: CITY HUNTER
AUTOR: TSUKASA HOJO

Este manga me esta pareciendo genial, si bien no lo he terminado (no por falta de ganas si no porque no lo puedo conseguir en español) todo lo que he leído me ha parecido entretenido, un shonen de la Jump mas clásica (los 80´s) que pasa desapercibidos por muchos y que merece que le deis una oportunidad.
Sinopsis: City Hunter es como se conoce en el bajo mundo al detective privado Ryo Saeba quien siempre acepta encargos de diversas personas (principalmente mujeres ya que son su debilidad) en ellos se enfrentara a gángster, asesinos, mafiosos que desearan matarlo por motivos diversos. Este manga tuvo la suerte (o el infortunio) de haber sido licenciada en España por obra y gracia de la editorial MangaLine (Q.E.P.D) siendo cancelada con 24 tomos editados de los 35 que conforman la serie, según he podido escuchar la calidad de los tomos era muy mala y aunque fuese tan buena la obra no valía la pena adquirirla. Me ha sorprendido ver en las calles del centro de Lima algunos tomos de la serie mezclados entre muchos tomos de MangaLine (lo mas probable es que al desaparecer MangaLine remataron su stock de otra manera no me imagino como llegaron aquí, el precio del tomo en Lima es de $3.00 aprox.) Espero que alguna editorial española se anime a editarla ya que es una obra que vale la pena.


MANGA: LLEGANDO A TI (KIMI NI TODOKE)
AUTOR: SHIINA KARUHO

No suelo leer shojo's, pero este me ha llegado al corazón es realmente bueno y sin duda mi shojo favorito. Estoy seguro que muchos ya lo conocen por su versión anime de 2 temporadas también muy buenas. Sinopsis:  Sawako Kuronuma es una chica amable y muy tímida, siempre intenta expresarse mejor con sus compañeros quienes siempre confunden sus intenciones, ellos la han apodado Sadako (personaje de Ringu) y se podría decir que le tienen miedo, pero todo esto va ha cambiar cuando Shota Kazehaya comienze ha conversar con ella cambiando el mundo de Sawako y mostrando la verdadera forma de ser de ella. Como en City Hunter este manga también se licencio en España por parte de Planeta De Angostini siendo solo publicados 6 tomos para luego pasar a estar pausado por no decir cancelado ya que desde el año 2009 no se publica ningún tomo y la esperanza de que lo hagan se esfuma día tras día. Al parecer solo Ivrea se interesa en los Shojo's me encantaría que se licencie en Argentina para intentar conseguirlo (Si alguien de Ivrea Argentina le esto, este manga es muy bueno, van a vender bastante, no hay pierde) ¡¡Si aun no lo han leído es tan tardando demasiado!!

MANGA: LUCKY STAR
AUTOR: KAGAMI YOSHIMIZU

Este titulo me enseño que no se puede juzgar un manga por su portada, si bien la primera impresión que me dio es el de ser un manga para niñas no podía esta mas equivocado. Conocí a Lucky Star como muchos de vosotros es decir por el anime producido por KyoAni. El anime me hizo reír de principio a fin y por su puesto que el manga también por decir mas. 
Sinopsis: Este manga es un 4-Koma que nos narra el día a día de 4 chicas de instituto Konata Izumi, Kagami Hiigari, Tsukasa Hiigari y Miyuki Takara. El manga esta cargado de muchas referencias de manga, anime y videojuegos principalmente estas se dan gracias a Konata quien es una otaku hasta al tuétano y no dudara en pedir a sus amigas que la acompañen a las convenciones de anime para ayudarla a comprar mas mangas de los que ella podría conseguir sola. El manga lleva 10 tomos publicados en japón y acaba de entrar en una pausa al parecer hasta fin de este 2014. Si bien me encantaría tenerla en español realmente veo difícil que se edite en España ya que al parecer este tipo de manga no tiene buena aceptación en la madre patria. No estoy seguro si en USA se este editando espero que si al menos seria un consuelo tenerla en ingles, yo por mi parte la intentare adquirir en este idioma o en caso contrario en japones. Si quieres reír a montones, este manga es para ti, aunque si eres nuevo en el mundo del manga y el anime te recomiendo que aun no lo leas, ya que te perderías la gracia que dan las referencias sobre otras series.      

¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario