sábado, 4 de abril de 2015

Natsumatsuri Perú 2015

Más vale tarde que nunca, sí, es cierto que no publico nada en mucho tiempo y de seguro me están odiando, pero han pasado tantas cosas que no había ni un poquitín de tiempo, sin embargo ahora les traigo mi impresión del evento realizado aquí en mi hermoso terruño Lima-  Perú, me refiero al Natumatsuri 2015. Aquí mi impresión.
Primero aclarando, el Natsumatsuri no es un evento de manga ni anime propiamente dicho, sino un festival de cultura japonesa en la cual por obvias razones se incluye el manganime así como la música japonesa. El espacio escogido me pareció fantástico, muy amplio, lo que permitía que la gente no se ahogue a la hora del concierto pues había mucho espacio para escapar en caso la multitud se te abalance porque estas en medio y no les dejas ver.
Los stand de  merchand, si bien no eran tantos como hubiese deseado, habían algunas tiendas con productos nipones: manga (Compre uno de One Piece que esta genial), figuras, revistas, cd, accesorio para cosplay, pero también bastante piratería algo a la que ya estamos acostumbrados, mi sorpresa fue que ninguno de los stands vendían mangas en español u ingles originales, ni uno. Esta fue mi mayor resignación porque principalmente voy a eventos para comprar mangas.
Mucha comida japonesa, y una cola inmensa para los Takoyakis (Por cierto no comí ni uno), pero sin duda la tienda que más vendió fue la de Coca Cola, de eso no me queda duda.
Los eventos que habían no eran muchos, lo cual es un punto en contra, ya que si no eres cosplay o no vas a entrar al karaoke, no tenías absolutamente nada que hacer, como dije el espacio es muy grande pero si el evento comienza a las 11 am y los conciertos a partir de las 6pm tienes 6 horas en las que no haces nada más que dar vueltas y vueltas por los mismos sitios.    
La zona de consolas de PlayStation, ¿con 2 consolas? No aporto mucho. Los grupos que se presentaron haciendo cover tengo que decir mis respetos un gran nivel, hicieron cantar y bailar a muchos de nosotros.
Pero lo más grande y lo que hizo a este evento un exitazo son sin lugar a dudas los conciertos, primero con Reika  en el escenario, la cosplayer número 1 del mundo sorprendió a todos cantando el opening de evangelion. Tengo que admitir que no conocía a Reika (No me maten) pero cuando la escuche, no pude evitar cantar a todo pulmón con ella. Luego subió al escenario una monísima You Kikkawa cantando todo su repertorio (No la conocía, pero no finjan a que ustedes tampoco), mi impresión es que es toda una Idol, con las coreografías y moviéndose de un lado a otro revoloteo las hormonas a muchos. Y el plato fuerte ingreso a las 8pm, mi amada, adorada, querida y futura esposa (soñar es gratis) Eir Aoi, que puedo decir además de ¡ Dios mío ¡ demás esta decir que la gente gritaba (no se le podía llamar cantar a eso) todas la canciones de la nipona, es poco decir que casi se cae el escenario cuando canto Sirius (op de Kill la Kill) y que las lágrimas se nos salieron a muchos cuando escuchamos Ignite (op de SAO II)     
Me alegra sobre manera que se empiece a contratar artistas del nivel de los que han venido a este evento, mis felicitaciones a Keijiban Kurabu organizadores de este festival, son un ejemplo de cómo se deber realizar este tipo de eventos, si bien desde mi punto de vista hay pequeñas falencias, nos hicieron vivir un día maravilloso. Gracias por eso.
Esperando que otros eventos se animen a traer a este tipo de artistas, quien sabe si el Otakufest se pone las pilas y sigue el ejemplo del Natsumatsuri y nos dan la sorpresa, aunque yo lo dudo. Pidiendo perdón de nuevo por no publicar nada últimamente. Me despido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario