domingo, 3 de agosto de 2014

RESEÑA MANGA: MIYUKI CHAN IN THE WONDERLAND

Autor: CLAMP
Editorial: IVREA
Tomos: Unitario
Genero: Josei, Seinen, Ecchi.
Hola estimados lectores, seguimos con la resaca ocasionada por la Feria internacional del libro de Lima, motivo por el cual he decidido hacer esta reseña sobre una obra que compre en este evento, una obra que tenía muchas ganas de leer, principalmente por ser una de las primeros mangas del grupo CLAMP conocidas mundialmente por Card Captor Sakura, xxxholic, X, Chobits, entre muchas otras.

Si por el título del manga no lo habían notado se basa en la clásica novela: Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. La protagonista de esta historia es Miyuki una chica de secundaria que por varias circunstancias será transportada hacia diversos mundos en los cuales se encontrara con varias mujeres hermosas que admiraran mucho la belleza de Miyuki tanto como para querer encamarse con ella. En los 7 capítulos de este manga cuyo tomo es unitario apreciaremos repetidamente el mismo concepto. Es decir Miyuki es transportada a un mundo en donde se encontrara con alguna mujer basada en algún personaje de la obra original (en la mayoría de los casos) donde será muy acosada. Esta es la trama en sí. No muy profunda, por si no lo habían pillado. El dibujo me parece muy bueno. Se nota mucho que el estilo del dibujo es el de antaño, es decir, se nota que son sus inicios, a mi parecer las mejores obras de CLAMP se hicieron en esta etapa de su carrera. Al ver la portada del manga se te viene a la cabeza  Magic Knight Rayearth  y X (incluso hay un cameo con esta serie).
Edición.
La edición de IVREA (España) está muy bien cuidada, con muchas páginas a color (20 si no he contado mal). Es de tapa rustica con sobrecubierta y viene con algunos extra como lo son el arte oficial de las ovas
.Opinión Personal.
La historia no fue enteramente de mi agrado, se torna muy repetitiva y aunque son historias cortas, se me hicieron largas. Lo mejor es el dibujo. Hay escenas algo subidas de tono pero no hostigan es decir no son To Love Ru o alguna serie de ese tipo, las escenas aquí están bien llevadas. La historia es un Josei aunque muchas digan que es Shojo u Seinen.

Esta obra se la recomiendo a los lectores que son muy seguidores de Clamp y a las personas que deseen leer una historia corta y graciosa. Si esperas algo súper espectacular solo por ser Clamp, abstente de leerla.

No te olvides de comentar, ¿has leído este manga? ¿Que te pareció? Todas las criticas y comentarios serán bien recibas.

Nos leemos